Mostrando entradas con la etiqueta TRABAJO CLASE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TRABAJO CLASE. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de diciembre de 2015

CICLO 3

El último ciclo de la asignatura de DAI 1, consiste en la creación de espacios y dimensiones a través de superficies planas como hojas de papel o cartulinas de colores para después realizar unos dibujos de estas maquetas espaciales. Estos dibujos debían de ser un tanto esquemáticos ya que para mostrar la realidad espacial se podía utilizar la fotografía. en mi caso he realizado maquetas, seguramente de peor a mejor, pero centrándome en el proceso, que era lo principal para desarrollar nuestra imaginación y capacidad espacial. Aquí mis mejores dibujos y fotografías:















sábado, 14 de noviembre de 2015

SEMANA 3 - CICLO 2 (29-30 OCT)

Nueva semana, nuevos encuadres. El jueves comenzamos con una nueva serie, en este caso comenzando con la tercera aproximación.
Aproximaciones del Jueves
Ademas en la serie introduje un nuevo tipo de papel; el papel negro. Por ultimo, se acabo la serie con colores de gamas cercanas como son el rojo, el naranja y el amarillo.


Ya el viernes, volvimos a realizar una tercera serie realizando correcciones y encuadres iniciales



Despues se continuo con nuevos dibujos A2 y sus respectivas lineas de proporción.




Resultado final

SEMANA 2 - CICLO 2 (23-24 OCT)

Comenzamos el jueves con otra vez, unas aproximaciones iniciales para después escoger uno de esos encuadres que posteriormente evolucionaríamos en formato A2 mediante una serie de trabajo. Consiste en corregir proporciones,inclinaciones, tamaños erróneos para representar en el dibujo fielmente la realidad del modelo mostrado en clase
Aproximaciones iniciales
En la serie posterior, me basé en la tercera aproximación. En ella, he querido darle una evolución mediante color donde se ve un cambio desde lo oscuro hasta la mezcla de colores vivos pasando por un solo color acompañado de pequeños toques amarillos. El resultado ah sido el siguiente:





jueves, 12 de noviembre de 2015

SEMANA 4 - CICLO 2 (12-13 NOV)

La semana cuarta de este ciclo la comenzamos con al peculiaridad de que en vez de dibujar los encuadres iniciales, tome una fotografía de un encuadre que me parecía interesante y a partir de el creamos la serie. Esta vez las correcciones han sido muy efectivas ya que se ha conseguido corregir algunas direcciones de manera satisfactoria. Aquí el resultado final:
Encuadre fotografiado







CICLO 2 - SEMANA 1 (PRESENTACIÓN) 16-17 OCT

El Ciclo 2 consiste en algo mas arquitectónico, dando importancia a los espacios producidos por la luz y las sombras que se generan mediante cajas de cartón y focos. Lo que se pide es tomar un encuadre del modelo presentado en clase mediante pequeñas aproximaciones. Después, tomaremos una de dichas aproximaciones y crearemos una serie de trabajo donde utilizaremos correcciones,para como su nombre propiamente indica, corregir los pequeños defectos geométricos, o de colocación. En esta primera semana, hemos realizado unas pequeñas aproximaciones iniciales con carboncillo.

Aproximaciones Iniciales

lunes, 12 de octubre de 2015

SEMANA 7 - SINTESIS FINAL

La ultima semana del ciclo ha consistido en una ultima de serie un poco mas larga que la de la semana anterior para hacer un ''resumen'' de dicho ciclo. El resultado ha sido el siguiente donde se ha utilizado desde tecnicas como el carboncillo como el collage pasando por las temperas.

SERIE FINAL DE CICLO 1

SEMANA 6 (8-9 OCTUBRE)

La semana 6 consistía en una sinstesis de todo el primer ciclo. Para ello se pidió una cadena de dibujos donde se utilizasen todas las técnicas de dibujo estudiadas y experimentadas durante esta parte del curso. 
En el primero decidí utilizar la técnica del carboncillo, en el segundo las pinturas pastel, en la tercera los rotuladores MTN y temperas, y por ultimo, en el cuarto dibujo temperas, rotuladores MTN y papel de diferentes texturas como cartulinas o papel de periódico.



sábado, 3 de octubre de 2015

SEMANA 5 (1-2 OCT)

La quinta semana de clase has servido como una abstraccion geometrica donde se volvió a utilizar tecnicas humedas como la temperas de colores y los rotuladores MTN con la novedad de que ademas de utilizar los de color blanco y negro, se han podido utilizar los de color rojo, azul y amarillo. El jueves seguimos con la continuacion de la semana anterior, ya que mediante  la intensidad y colocacion de las manchas se debia crear profundidad.


Además comenzamos a crear las primeras cadenas de dibujos.


Por último al final de la clase acabamos con otro tipo de dibujos re interpretados de artistas mostrados en el proyector por los profesores.
Ya el viernes comenzamos la clase con la idea de crear una cadena de dibujos donde se debia comenzar el primer dibujo con manchas amplias  y buscando nuevamente la profundidad mediante la mezcla de dichas manchas.

Después de los tres primeros dibujos decidi utilizar el papel Craft para darle aun mas un cambio en la cadena y una innovacion en el fondo del dibujo.   










SEMANA 4 (24-25 SEPT)

En la cuarta semana de clase hemos realizado una abstracción lírica partiendo de obras de algunos autores como Caneja, de las cuales hemos tenido que hacer un proceso de abstracción en el que reinterpretemos dichas obras y crear las nuestras propias. En el primero hemos utilizado temperas de colores. 
Dibujo 1

En los tres siguientes dibujos he utilizado una técnica de dibujo nuevo, los rotuladores MTN. Con ellos he intentado dar varias capas al dibujo, donde se pueda distinguir una clara diferencia de profundidad:






El viernes, se volvió a utilizar técnicas húmedas como las temperas de colores o los rotuladores MTN donde también se iba buscar la profundidad con diferentes capas de pintura en el dibujo.